La Orden Gastronómica «COCIDOS» nace bajo la bendición de José Carlos Monsalve para arropar, con calor y mimo, a todos los que disfrutan sentándose a una mesa con amigos para compartir garbanzos y chanzas. La sopa, la verdura, los tocinos y carnes no son más que pequeños hitos para pasar un buen rato entre todos, serranos y gatos, propios y cibelinos, clásicos y modernos, fieles, parroquianos o advenedizos.
Todos se ponen el babero como sacristanes del viejo oficio de la compañía y del tragoneo, puerta con puerta con la tónica y la ginebra y otros menestriles que también se admiten…, si el Presidente así lo considera.
No hay cargos porque basta un solo cargo: el de Presidir esta afortunada cita irregular e informal en la que todos presiden su plato, su conversación y su sonrisa.
Los que presumen de ser Secretarios, Archiveros, Prebostes o Comandantes de esta Orden lo hacen con el guiño cómplice del resto de garbanceros que -sentados- les dejan imitar su labor para que puedan presumir en otros lares de que son esto o aquello en esta grata Orden que lo permite y lo fomenta.
Se aceptan bocas abiertas y agradecidas!!